Saltar la navegación

Patrimonio de la humanidad en El Líbano

¿Qué es el Patrimonio de la Humanidad?

Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial es el título conferido por la UNESCO a sitios específicos del planeta que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del programa es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio mundial. 

¿Qué es la UNESCO?

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

                                                                                                                                        Logo UNESCO.

La lista cuenta con un total de 1121 sitios de Patrimonio Mundial.

Los bienes se dividen en tres categorías: bienes culturales, bienes naturales y bienes mixtos.

El Líbano cuenta con cinco sitios pertenecientes a la Lista de Patrimonio mundial y todos pertenecen al ámbito cultural. Estos son:

  • Anjar
  • Baalbek
  • Biblos
  • Tiro
  • Valle Santo (Uadi Qadisha) y Bosque de los cedros de Dios (Horsh Arz Al Rab) 

mapa líbano                                                                                                     Localización del Patrimonio de la Humanidad en El Líbano.