Saltar la navegación

Anjar

Las ruinas de la ciudad cubren 114,000 m² y están rodeadas por una muralla de dos metros de espesor y siete metros de altura. Su diseño rectangular de 370 m por 310 m se basa en la planificación de la ciudad romana y la arquitectura con piedras prestadas de los bizantinos. 

Dos grandes avenidas, el cardo máximo, que corre de norte a sur, y el decumano máximo, que corre de este a oeste, dividen la ciudad. Las dos avenidas principales, decoradas con columnatas y flanqueadas por unas 600 tiendas, se cruzan bajo un tetrápilo, cuyos zócalos, ejes y capiteles son spolia romana reutilizada en el período omeya. Calles más pequeñas subdividen la mitad occidental de la ciudad en cuartos de diferentes tamaños.

Monumentos principales:

  • El Gran Palacio de 59 m por 70 m, parcialmente reconstruido, está precedido por una serie de arcadas. Su patio central está rodeado por un peristilo.
  • El Pequeño Palacio, casi cuadrado, de 46 m por 47 m destaca por sus numerosos fragmentos ornamentales y su entrada central ricamente decorada.
  • Una Mezquita de 45 m por 32 m se encuentra entre los dos palacios.
  • Baños termales de modelo romano en el norte del recinto.

Selecciona la opción correcta.

Pregunta

¿Cuáles son sus dos principales avenidas?

Respuestas

Documano máximo y la mezquita.

El gran palacio y el pequeño palacio.

El cardo máximo y el documano máximo.

Retroalimentación