La República del Líbano es una Nación de apenas 77 años, sin embargo sus técnicas e ingredientes se remontan a la antigüedad.
Esto se debe a que posee una gran influencia de la cocina Levantina o como se conoce internacionalmente cocina árabe, a su vez se diferencia del resto de los países árabes por tener también influencia de la cocina francesa, debido a que desde el fin del imperio otomano y hasta el año 1943, el país estuvo bajo el mandato francés. (Corman, 2020)
La pastelería libanesa se destaca por ser ligera sin grasas en exceso, utilizar muy poca azúcar, ya que se usa la miel como endulzante. Una característica de esta repostería es el uso abundante de elementos aromatizantes como la canela, anís en grano, comino, cítricos, agua de rosas, agua de azahar, vainilla. Suelen emplearse ingredientes naturales fundamentalmente el fruto seco, (almendras, nuez, pistacho, dátiles, etc.) así como el uso de productos lácteos como el queso o requesón. También es frecuente el uso de masa de hojaldre (o philo) y el método de cocción favorito es la fritura. (El conocedor, 2020)