Proyecto
Byblos

  Repositorio de REAs

Sobre el repositorio de REAs
Es un repositorio de Recursos Educativos Abiertos (REA), que almacena los distintos recursos que fueron creados por los estudiantes, en las diferentes ediciones del EFI Proyecto Byblos. Para una mejor visualización y acceso a los materiales educativos realizados por los estudiantes durante el proyecto, se han organizado y categorizado todos los trabajos según el tipo de recurso educativo (entradas de blog, píldoras educativas, pósteres, recorridos virtuales y otros recursos).La principal temática de los recursos es el Líbano, abordando dentro de este tópico diversas categorías de temas: actualidad, cultura, historia, geografía, política, religión, fauna, etc.. Sin importar la categoría del recurso, todos son abiertos a la comunidad, es decir que son realizados con un fin expresamente educativo, con autorización del autor, para que sus licencias sean abiertas y así accesibles a la hora de darle un uso didáctico.
Icon

ByBlog

Este Blog fue creado por estudiantes que participaron del EFI Proyecto Byblos en el 2018. En la actualidad cuenta con cerca de 100 entradas que tratan sobre diversos tema vinculados con el Líbano, usando un lenguaje accesibles para niñas y niños de educación primaria.
Ingresar.

PEAs

Las píldoras educativas abiertas (PEAs) son páginas web encapsuladas, que tratan sobre un tema específico, algunas están orientadas a incentivar que las niñas y niños deban realizar búsquedas para ampliar sus conocimientos.
Ingresar.

Pósteres

En las diferentes ediciones del EFI Proyecto Byblos se han realizado una gran cantidad de pósteres que tratan sobre diversos temas, siempre teniendo como objetivo un público compuesto por estudiantes de educación primaria.
Ingresar.

MNB-VR360

En la edición del EFI Byblos 2020 un grupo de tres alumnas integrando distintas tecnologías, desarrollaron una visita virtual al Museo Nacional de Beirut, en la recorrida se destacan distintos puntos de interés y su información relacionada.
Ingresar.

DO-MI-LA

(DOcumentación de la MIgración LibanesA) En el 2018 estudiantes de Bibliotecología y Archivología, realizaron la digitalización de registros de ultramar de inmigrantes libaneses, llegados a Uruguay entre los años 1900 y 1928.
En desarrollo.

Otros recursos

Los estudiantes que han participado en distintos años en diferentes ediciones del EFI Proyecto Byblos, han realizado otros recursos abordando diferentes temáticas y en distintos formatos, en esta sección se aglutinan esos recursos.
Ingresar.