1ra ExpoByblos 2019
Presentación
Este póster tiene como objetivo introducir a los asistentes en la exposición y el Proyecto Byblos, explicando las tareas que se realizan y la vinculación que tiene con los EFI de la Universidad de la República.Ver.
REA: gacetillas de trivias
Aplicando el modelo de alfabetización digital “Pindó”, se crean distintas trivias que se aglutinan en una publicación. En los créditos de la publicación se pueden ver (entre otros) los nombres de los niños de la escuela República del Líbano que trabajaron en la actividad.Ver.
REA: lengua árabe
Los estudiantes de la FIC crean REAs dirigidos a escolares, con el objetivo de ediar en una primer aproximación al idioma árabe, en el proceso los estudiantes universitarios aprender además del idioma árabe, el manejo de herramientas vinculadas a las TICs.Ver.
REA: temáticos
Los estudiantes de la FIC toman un tema vinculado al Líbano y lo desarrollan en forma de póster, de manera de generar un recurso que integra además del soporte físico, una conexión con información que está disponible en Internet.Ver.
REA: temáticos 2.0
A los pósteres temáticos que ya se hacían, se agrega que se vinculan a entradas de blog (en lugar de artículos de Wikipedia) y vídeos. Las entradas de blog y los vídeos son creados por los estudiantes de la FIC.Ver.