Proyecto
Byblos

1ra ExpoByblos 2019

Exposición de trabajos de fin de curso de los estudiantes de la edición 2019 del EFI Proyecto Byblos, fue llevada a cabo el día 31 de octubre de 2019 en el hall principal de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.
Presentación

Presentación

Este póster tiene como objetivo introducir a los asistentes en la exposición y el Proyecto Byblos, explicando las tareas que se realizan y la vinculación que tiene con los EFI de la Universidad de la República.
Ver.

REA: gacetillas de trivias

REA: gacetillas de trivias

Aplicando el modelo de alfabetización digital “Pindó”, se crean distintas trivias que se aglutinan en una publicación. En los créditos de la publicación se pueden ver (entre otros) los nombres de los niños de la escuela República del Líbano que trabajaron en la actividad.
Ver.

REA: lengua árabe

REA: lengua árabe

Los estudiantes de la FIC crean REAs dirigidos a escolares, con el objetivo de ediar en una primer aproximación al idioma árabe, en el proceso los estudiantes universitarios aprender además del idioma árabe, el manejo de herramientas vinculadas a las TICs.
Ver.

REA: temáticos

REA: temáticos

Los estudiantes de la FIC toman un tema vinculado al Líbano y lo desarrollan en forma de póster, de manera de generar un recurso que integra además del soporte físico, una conexión con información que está disponible en Internet.
Ver.

REA: temáticos 2.0

REA: temáticos 2.0

A los pósteres temáticos que ya se hacían, se agrega que se vinculan a entradas de blog (en lugar de artículos de Wikipedia) y vídeos. Las entradas de blog y los vídeos son creados por los estudiantes de la FIC.
Ver.