Saltar la navegación

Fútbol Femenino

Futbol Femenino Juvenil

En 1997, cuando un grupo de estudiantes de la universidad de Beirut formó la primera selección femenina de Líbano, seguro que nadie imaginó que, 18 años después, sus herederas harían historia.

En 2015 el combinado femenino sub-17 conquistó en Qatar el Campeonato Árabe, en el que participaron seis equipos. Este es, a día de hoy, el mejor resultado obtenido jamás por el fútbol libanés a nivel internacional, tanto continental como regional. Tanto en futbol femenino como en futbol masculino.

Pese a la ausencia de grandes nombres en el certamen, el éxito de las jóvenes del País del Cedro tuvo un impacto enorme, tal y como demostró la bienvenida que recibieron en el aeropuerto de Beirut. La directiva de la Asociación Libanesa de Fútbol (ALF), la prensa y numerosos aficionados se dieron cita en la terminal para festejar la gesta de Hiba Jaafil, y sus pupilas.

"El equipo que viajó al Campeonato Árabe estaba compuesto básicamente por la formación que disputó los preliminares de la Copa Asiática Sub-19. En esos clasificatorios, registramos tres derrotas consecutivas, pero las jugadoras adquirieron mucha experiencia, que luego quedó patente en el campeonato", explicaba la joven entrenadora de 28 años.

"Antes de la competición tuvimos problemas porque se celebraba al mismo tiempo que los exámenes, por no hablar de la lluvia, que nos impidió entrenar de manera intensiva. Las chicas estaban entusiasmadas y con muchas ganas después de haber acumulado tanta experiencia en los clasificatorios de la Copa Asiática. Después del primer partido estábamos decididas a llegar a semifinales, y una vez logrado ese objetivo, apuntamos al título", continuó.

Jaafil, que ya representó a Líbano en los preliminares de la Copa Asiática femenina 2014, nos habló de la revolución que esa victoria ha producido en el fútbol libanés y del interés creciente que despierta el fútbol femenino. Por eso, ella ve el futuro con optimismo, a pesar de los obstáculos que sufre este deporte en el País del Cedro.

Fuente: https://es.fifa.com/womens-football/news/la-gran-esperanza-de-libano-2695834

Tarea

Podrás buscar información sobre los diferentes campeonatos que ganaron las chicas Libanesas en diferentes categorías?

Sub-16, Sub-18 y Sub-20? Como ayuda tienes el siguiente video de una final que ganaron.

Final Asiática Oeste 2020 Sub18 Líbano contra Bahréin.

Federación de Futbol del Oeste

Miembros de la Federación Asiática Oeste

Asociación

Año de Ingreso

Selección masculina

Selección femenina

 Baréin

2010

Baréin

Baréin

 Irak

2001

Irak

Irak

 Jordania

2001

Jordania

Jordania

 Kuwait

2010

Kuwait

-

 Líbano

2001

Líbano

Líbano

 Omán

2010

Omán

-

 Palestina

2001

Palestina

Palestina

 Catar

2009

Catar

Catar

 Arabia Saudita

2010

Arabia Saudita

-

 Siria

2001

Siria

Siria

 Emiratos Árabes Unidos

2009

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

 Yemen

2009

Yemen

Tarea

En la anterior lista aparecen otros países, los puedes ubicar en un mapamundi?

Esta obra está bajo licencia Creative Commons BY-SA 3.0 Internacional excepto cuando se indique lo contrario.