Saltar la navegación

Mamíferos del Líbano

¡Bienvenidas/os!

El presente recurso educativo interactivo se enmarca como proyecto de extensión “Proyecto Byblos” de la Facultad de Información y Comunicación, UdelaR. Ha sido desarrollado por las estudiantes Marcia Del Pretaro y Victoria Del Pretaro y pretende acercar a niños y niñas de escuela a conocer sobre la fauna autóctona de Líbano. 

Este recurso cuenta con información y fotografías sobre los principales animales que habitan en el paisaje de Líbano y con actividades interactivas que permiten relacionar lo aprendido a lo largo de este recorrido.

Poniéndonos en contexto...

El Líbano es un país en Oriente Próximo que limita al sur con Israel y al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.

Su clima está influido por el relieve (bastante montañoso) y su cercanía y lejanía del mar (depende la zona donde nos encontremos). Se distinguen: un clima costero, bastante árido y templado, uno de montaña y uno árido y seco, más al este. 

El bosque cubre el 0,7 % de la superficie total del país. La vegetación es típicamente desértica en la franja costera y también, en general, en las regiones poco elevadas. Por estos motivos, nos encontramos con una fauna autóctona bastante variada. El país ofrece una gran variedad de hábitats para la vida silvestre , incluyendo: montañas, valles, pantanos, llanuras costeras, marismas y costas marinas.